Cambian hábitos en internet por espionaje estadounidense

30 julio de 2013


Las revelaciones sobre los programas secretos de vigilancia del gobierno estadounidense, que se centran tanto en registros telefónicos como en información transmitida a través de la web, hicieron algo más que provocar un debate sobre la privacidad.

Algunos usuarios están revisando y cambiando sus hábitos en línea, al tiempo que se replantean algunas preguntas básicas sobre el mundo interconectado de hoy. Entre ellas: ¿cuánto debo compartir y cómo debo compartirlo?

Hay quienes dicen que quieren tomar medidas preventivas pero otros buscan enviar un mensaje no solo al gobierno de Estados Unidos sino también a las empresas de internet que recopilan tanta información personal. "Todos pensamos que nadie está interesado en nosotros``, apunta Doan Moran de Alexandria, estado de Luisiana. "Pero cuando empezás a ver los números y los registros telefónicos... realmente te hace dudar".

El mes pasado el excontratista del gobierno estadounidense Edward Snowden filtró documentos que revelan que como parte de la lucha contra el terrorismo, la Agencia de Seguridad Nacional recopiló los registros telefónicos de millones de estadounidenses.

Un segundo programa de la Agencia, llamado Prism, obliga a las principales empresas de internet a entregar contenido detallado de comunicaciones como correos electrónicos, chats de video y fotos.

El esposo de Moran perteneció al ejército y ya era reservado en el uso de los medios. Pero ahora ella misma revisa su lista de "amigos" en Facebook para decidir a quién elimina, porque no puede saber lo que alguno de sus contactos podría hacer en el futuro.

Chris Bushong es abogado en Toronto y se mudará a San Diego en agosto para crear una empresa de planificación fiscal. Quiere ser capaz de prometer confidencialidad y responder a los clientes sobre la seguridad de datos ofrecida por su empresa. Para ello, cambió a un proveedor canadiense de servicios de internet para el correo electrónico y está considerando la posibilidad de instalar sus propios servidores de documentos.

Por su parte, los usuarios de la red de redes hablan desde mejorar sus contraseñas hasta abandonar los celulares y utilizar dinero en efectivo en vez de tarjetas de crédito.

Informe propiedad de la Agencia AP.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com