Caja militar: Senadores del FA alcanzaron acuerdo sobre reforma

21 agosto de 2018


La bancada de senadores del Frente Amplio alcanzó un acuerdo para aprobar la reforma de la Caja Militar que trae algunos cambios con respecto al proyecto original enviado por el Poder Ejecutivo.

Se introducen modificaciones en el régimen de transición previsto en el proyecto, la tasa de recambio y los topes jubilatorios que se establecerán con la reforma.

En un principio se establecía que la reforma se empezaría a aplicar a los funcionarios con hasta 20 años de servicio. A partir de las modificaciones acordadas, esa cifra baja a 15 años, y de esta manera aumentan la cantidad de efectivos que no estarán dentro del nuevo régimen.

Además, el porcentaje con el que se jubilarán pasó de 90% a 85%.

Una tercera modificación fue bajar el tope para las jubilaciones, llevándolo de 160 mil a 111 mil pesos.

En diálogo con Subrayado, el senador del Partido Comunista Juan Castillo dijo que el acuerdo se dio a partir de un “trabajo de ingeniería”.

“Tenemos expectativa de que se acuerde y es un fiel reflejo de la fluidez de la estrategia del Frente Amplio”, señaló.

Los cambios se analizarán analizados el jueves en la Comisión de Asuntos Laborales y Seguridad Social. Si se mantiene el acuerdo en la comisión, el Frente Amplio buscará la aprobación del proyecto en el plenario del Senado durante una sesión extraordinaria el lunes 27 de agosto.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com