Caggiani: Uruguay "no puede caer en error de defender intereses ajenos"

23 julio de 2020


En diálogo con el programa Fuerte y Claro, el presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara de Representantes, Daniel Caggiani, dijo que le parece un error que en materia de Relaciones Exteriores, Uruguay “caiga en la defensa de intereses que no son nuestros”. Escuche la entrevista.

 

 

Caggiani destacó el “gesto republicano” del canciller Francisco Bustillo de reunirse con él, en su condición de presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara de Representantes.

“Es de destacar además esa intención del ministro de hacer de la política exterior un punto de encuentro entre los uruguayos”, sostuvo.

“Sin duda la política exterior va a estar marcada por el presidente, Luis Lacalle Pou, pero Bustillo le puede dar una impronta que permita esos acercamientos”, agregó.

Consultado sobre la declaración de Venezuela como una dictadura, Caggiani lamentó que “el tema que eligió el ministro para su presentación pública sea justo uno que genera divisiones, no ha sido el mejor comienzo”.

“Más allá de la catalogación de un país en sí, lo que me preocupa es que se haya dicho que Uruguay seguirá participando de los ámbitos internacionales pero tratando de marcar acciones concretas, cuando nuestro país por un tema de peso internacional siempre se paró en un lugar distinto”.

Para Caggiani la situación de Venezuela “es una tragedia en la que se ha hecho el esfuerzo para lograr entendimientos” pero “también hay situaciones que rompen los ojos”.

Lamentó que el actual Gobierno tenga “ojo selectivo y nada diga sobre la situación en Bolivia, o en Ecuador e incluso en Chile”.

Uruguay “no puede jugar con fuego y debe mantener su posicionamiento histórico y no caer en la defensa de intereses que no son nuestros, en el marco de una clara injerencia de EEUU”, cerró.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST