Cabrera sobre caso Mulsiferol: "ASSE tomará medidas si halla responsables"

30 junio de 2017


Jun 30, 2017 @ 01:03
[thb_gap height="20"]

El director en representación de los trabajadores de ASSE, Pablo Cabrera, dijo que tras los errores en el suministro del medicamento Mulsiferol, por parte del Hospital General Saint Bois, la situación “está controlada”, y que de encontrarse responsables, “se tomarán las medidas administrativas correspondientes”.

https://www.dropbox.com/s/bbq4e2ao1hgifuz/170629-%20Cabrera.mp3?dl=1

Además, Cabrera dijo que se han tomado los recaudos necesarios, particularmente el contacto con las 252 familias afectadas. “Hemos tenido un protocolo de trabajo para traer a los pacientes al Hospital Pereira Rossel; es un trabajo en red dentro de ASSE”, indicó.

https://www.dropbox.com/s/8u6v47d3ra69d9g/170629-%20Pablo%20Cabrera%201.mp3?dl=1

Por otra parte, dijo que se está a la espera de los resultados que arroje la investigación que se está llevando a cabo, y que de encontrarse responsables “se tomarán las medidas administrativas correspondientes de parte de ASSE”.

https://www.dropbox.com/s/q7kz1ib2v008mm1/170629-%20Pablo%20Cabrera%202.mp3?dl=1

El director explicó que se trata de una situación compleja porque este tipo de episodios no son comunes, y comentó que esto ha puesto a ASSE en estado de alerta.

Habló de la valoración que se ha hecho en relación a la importancia de controlar el proceso que recorren los medicamentos dentro de los hospitales; desde su ingreso, hasta su egreso, es decir hasta el consumo por parte de los pacientes.

Destacó que este medicamento es recetado frecuentemente por los pediatras, porque es empleado para regular la vitamina D y el calcio de los niños, en sus primeras etapas de desarrollo. El problema es su sobredosis, que puede generar en los niños náuseas, vómitos, irritabilidad, dificultades cardíacas e insuficiencia renal.

El 28 de junio el Hospital General Saint Bois emitió un comunicado dirigido a los padres que hubieran retirado de la farmacia del hospital el medicamento Mulsiferol, para ser suministrado a niños. En él se expresó que debía suspenderse de forma “urgente” el suministro, porque se había constatado que la presentación que había sido entregada, correspondía a dosis para adultos.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com