Buffon se despide de la selección y de Juventus

17 mayo de 2018


El arquero italiano Gianluigi Buffon, leyenda del mundo del fútbol, anunció su despedida de la selección y de Juventus, equipos de los que fue capitán.

“El sábado será mi último partido con Juventus y creo que es la mejor manera para terminar esta aventura”, afirmó Buffon, de 40 años, que anunció su decisión acompañado por el presidente del club, Andrea Agnelli.

“Es un día rico de emoción, al que llego con serenidad y con mucha felicidad. Estos sentimientos son hijos de un trayecto extraordinario”, agregó.

El partido del sábado será contra el Hellas Verona. Buffon jugó 176 encuentros con la selección italiana.

Según publicó La Gazzetta, el jugador tiene algunas propuestas de clubes como PSG, Real Madrid, la MLS y la Superliga de China, para desempeñarse dentro y fuera de la cancha. Su decisión la tomará la próxima semana, después de la despedida.

Interrogado sobre sobre los parecidos entre su adiós y el del portero Iker Casillas en el Real Madrid, el italiano contestó: “Subrayo que me parece una situación distinta. Aquí tienes gente que con empatía me está cerca y que piensa que lo que pasará después del sábado es lo más correcto”.

“Iker no sé cómo se dejó con el Madrid y no sé cómo eran las voluntades de las dos partes” opinó.

En su intervención, Buffon explicó además que no volverá a vestir la camiseta de la selección italiana, pese a que el nuevo seleccionador Roberto Mancini le ofreció disputar un último partido en junio.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com