Brooklyn Nine-Nine: cómo se reinventa una comedia sin morir en el intento

1 agosto de 2018


En la actualidad, pocas series de comedia vienen reinventándose y mejorando temporada a temporada. Muchas del género están conviviendo con su pasado para justificar su continuidad. Escuchá la columna de Gonzalo Méndez.

https://www.dropbox.com/s/cs12qc90jjauxtp/Fuerte_y_Claro_-180731-Entrevista_a_Gonza_Mendez.mp3?dl=1

No es el caso de nuestros amigos de la comisaria 99 de Brooklyn. Esta serie nos presenta el día a día en las aventuras de los detectives de la 99 con todo lo que ello conlleva.

Disparando gags a diestra y siniestra, el humor se hace presente en un altísimo nivel, no sin dejar de lado la crítica, el subrayar lo ridículo de ciertas prácticas, y siempre con una claridad que nos dejará pensando en clave de comedia.

En sus 5 temporadas ya es la favorita y de las mejores rankeadas en su rubro.

Casi fue cancelada por la cadena televisiva de origen, pero la presión de los fans y la industria defendiéndola, hicieron que a las pocas horas de su cancelación, otra cadena la tomara para continuar, seguramente, con varias temporadas más por delante.

Argumento

La serie sigue las aventuras de un grupo de detectives de la comisaría 99 del Departamento de Policía de Nueva York, cada uno con personalidades distintas.

Los detectives Peralta, Santiago, Diaz, Boyle, “Scully” y Hitchcock, más el Sargento Jeffords y la asistente Gina diariamente se enfrentan a todos los criminales de Brooklyn, algunos de estos muy serios y peligrosos, aunque algunos otros un tanto excéntricos.

La trama comienza cuando el escuadrón conoce a su nuevo capitán, Raymond Holt. Holt es un experimentado policía quién ha sufrido de discriminación debido a su declarada homosexualidad y color de piel.

Por fin recibe su primera oportunidad al frente de una comisaría y hará hasta lo imposible por maximizar la eficiencia y profesionalismo de sus detectives.

Aunque el escuadrón resuelve una gran cantidad de crímenes, tiene un gran desorden administrativo y, por lo general, su profesionalismo queda en duda, por lo cual deben adaptarse a la personalidad tan estricta de Holt.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com