Brexit: Parlamento británico exige conocer informe completo

4 diciembre de 2018


Por mayoría, la Cámara de los Comunes apoyó una moción que acusa al Gobierno de "desacato" al Parlamento por entender que no se publicó el análisis legal completo respecto al brexit, tal cual lo exigía un mandato anterior.

Catalogada por los medios de comunicación como una decisión sin precedentes, 311 diputados se motraron a favor de promover un proceso contra el Ejecutivo. En tanto, 293 parlamentarios se mostraron contrarios.

Para los legisladores que respaldaron la moción, el informe resumido ante la cámara por el abogado general del Estado, Geoffrey Cox, no fue suficiente.

Antes de que el 11 de diciembre se vote el acuerdo para la salida de la Unión Europea, los diputados exigen leer el informe completo.

Por su parte, el Gobierno británico finalmente divulgará todo el análisis legal, según lo anunció la líder conservadora en los Comunes, Andrea Leadsom.

La moción fue presentada por el Partido Laborista, el Partido Nacionalista Escocés (SNP), Partido Democrático Unionista (DUP) de Irlanda del Norte, el Partido Liberal Demócrata, el galés Plaid Cymru y los Verdes.

Fuente: EFE y AFP


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST