Brexit: Merkel dijo a May que no hay espacio para concesiones

11 diciembre de 2018


La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, se reunió con la canciller alemana, Angela Merkel, en el marco de su mini gira por las capitales de Europa donde busca cerrar el acuerdo del "brexit". La líder alemana dejó en claro que "no habrá más renegociación” del acuerdo de salida de la Unión Europea.

Según publicó la Deutsche Welle, fuentes cercanas a Merkel expresaron su optimismo sobre una posible solución más allá de las dificultades presentes.

Tras su reunión con May, Merkel conversó con legisladores de la Unión Cristianodemócrata (CDU) y la Unión Cristianosocial (CSU), a los que reveló detalles del encuentro con la premier británica.

La citada agencia informa que a los legisladores les aseguró que no ve "ninguna posibilidad de cambiar” el acuerdo alcanzado el pasado 25 de noviembre entre Bruselas y Londres.

Desde el Gobierno de Reino Unido, la portavoz de May dijo que tanto la primera ministra como la canciller acordaron permanecer en estrecho contacto mientras la lider británica intenta que el Parlamento apruebe el acuerdo.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST