Brexit: entre discusiones políticas, falta de información, sentimientos independentistas y xenofobia

16 marzo de 2017


Mar 16, 2017 @ 19:30
[thb_gap height=”20″]

Mientras la reina Isabel II, jefa de Estado británica, sancionó la ley del “brexit”, que autoriza al Gobierno a comunicar a Bruselas sobre esta decisión, las dudas sobre qué impacto tendrá la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), persisten.

Si bien, el Reino Unido votó a favor de salir del bloque europeo, Irlanda del Norte y Escocia apoyaron la permanencia en la UE e incluso ha motivado en este último sentimientos independentistas.

Muchos británicos no sabían exactamente de qué bloque salió el Reino Unido, qué países son miembros de la UE y cuáles serían las consecuencias del ‘Brexit’.

Uno de los motivos esenciales de la campaña a favor de la salida de la UE hizo éfasis en el control del flujo de refugiados de Oriente Medio y Europa Oriental y los ciudadanos de otros países miembros de la UE residentes o con deseo de vivir en el Reino Unido, ya que los partidarios del ‘Brexit’ ven a los inmigrantes como una amenaza para el mercado laboral y una carga social.

Sin embargo, las áreas con el mayor número de inmigrantes, como Londres, tienden a estar más a favor de la permanencia del país en el bloque.

Desde Glasgow, Escocia, la periodista Emma Sánchez Quiñones comentó para Fuerte y Claro, los elementos a tener en cuenta a la hora de analizar la salida de Reino Unido de la Unión Europea, un proceso que hasta ahora genera interrogantes.

Entrevista a Emma Sánchez


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com