Brasil: un país “en guerra” consigo mismo

3 septiembre de 2018


La Justicia de Brasil vetó la candidatura de Luis Inácio Lula Da Silva a la presidencia y mientras su defensa recurrirá a instancias superiores, las opciones para candidatearse parecen alejarse. Escuche el informe de la periodista Karina Sgarbi.

https://www.dropbox.com/s/jzw0rq51atk7ddv/Karina%20Sgarbi.mp3?dl=1

Tras una larga sesión de casi 10 horas, el Tribunal Superior Electoral tomó la decisión el sábado de madrugada de impedir la candidatura del exmandatario mediante un veto alegando que no puede presentarse debido a la condena que cumple en la cárcel desde abril.

Por su parte, el Partido de los Trabajadores (PT) analiza el camino a seguir y piensa en Fernando Haddad, compañero de fórmula del exmandatario que podría convertirse en candidato a la presidencia si Lula es impedido de participar en las elecciones.

Desde Brasil, en contacto con el programa Fuerte y Claro de Radio Informarte, la periodista Karina Sgarbi nos resume los hechos acontecidos en las últimas horas y meses para comprender un poco más la situación de incertidumbre política y económica que allí se vive y donde la lamentable pérdida de más 20 millones de valiosas piezas de un Museo Nacional de Río de Janeiro a raíz de un incendio, parece ser un reflejo de lo que está aconteciendo.

“Brasil está en guerra consigo mismo” reflexionó Sgarbi sobre la pérdida de más de 200 años de historia mientras recordó las palabras del escritor portugués Valter Hugo Mãe: “Los museos sólo son destruidos en tiempos de guerra”.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com