Brasil tras la condena a prisión de Lula da Silva

21 julio de 2017


Mar 6, 2018 @ 00:28
[thb_gap height=”20″]

La periodista brasileña, Karina Sgarbi, analizó la condena a prisión recibida por Luiz Inácio Lula da Silva. Este jueves, la justicia de ese país embargó 9 millones de reales (unos 2,8 millones de dólares) que estaban depositados en dos fondos de pensión del expresidente.

El valor bloqueado en los fondos de pensión se suma a los 606.727 reales (unos 192.002 dólares) que Lula tenía en cuatro cuentas bancarias diferentes. Fueron embargados por el mismo tribunal que lo condenó por las ventajas ilegales, que habría recibido de una empresa implicada en el gigantesco escándalo de desvíos de la petrolera estatal Petrobras.

Según el juez decimotercero federal de la ciudad de Curitiba, Sergio Moro, el objetivo de los embargos es “garantizar” recursos para eventuales sanciones pecuniarias que serían aplicadas a Lula en caso de que la sentencia sea confirmada por un tribunal superior.

El bloqueo de recursos fue confirmado este jueves a la justicia por la operadora de fondos voluntarios de pensión Brasilprev, que administra un fondo por 7,2 millones de reales (unos 2,3 millones de dólares) que Lula abrió en nombre de una empresa de su propiedad y otro de 1,8 millones de reales (unos 562.500 dólares) abierto a su nombre.

Aquí el informe completo de la periodista brasileña, Karina Sgarbi, para Fuerte y Claro sobre los motivos de la condena al expresidente, así como los argumentos a favor y en contra.

https://www.dropbox.com/s/w5c9qy9gblhr1st/170724-Karina%20Sgarbi.mp3?dl=1


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com