Brasil suspendió la importación de lácteos uruguayos

10 octubre de 2017


Oct 10, 2017 @ 20:26
[thb_gap height=”20″]

Brasil suspendió las importaciones de productos lácteos desde Uruguay hasta que el país “consiga demostrar que el cien por ciento de la leche importada es de origen uruguayo”, dijo en conferencia de prensa Blairo Maggi, ministro de Agricultura de Brasil.

El objetivo de la medida es para investigar la comercialización de lácteos de Uruguay tras ser acusado de una posible triangulación de productos que perjudique gravemente a los productores lecheros de Rio Grande do Sul, informó en Twitter Ernani Polo, diputado de Brasil y secretario estatal de Agricultura.

La misma tendría un plazo de tres semanas y de no constatar lo denunciado, el mercado retomaría la operativa con normalidad.

El presidente del Instituto Nacional de la Leche (Inale), Ricardo De Izaguirre, dijo a El País que las autoridades de Cancillería y el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, ya se comunicaron con su par Blairo Maggi defendiendo a Uruguay de la acusación y aclarando que la triangulación de lácteos no existe.

“Es una acusación lamentable”, señaló.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com