Brasil 2014: Alemania le ganó en el alargue a Argelia

30 junio de 2014


En la cabeza de nadie entraba que Argelia pudiera complicarle las cosas a Alemania. A priori, era el choque más desparejo de octavos de final, y ni la mística de una posible revancha por lo sucedido en el Mundial 1982 (cuando Alemania y Austria arreglaron su partido para dejar afuera a los africanos) balanceaba las cosas. Alemania era claro favorito y debía ganar sin problema para enfrentar a Francia en cuartos.

Pero en una cabeza sí entraba, o en varias: en la del técnico Halilhodzic y los once jugadores argelinos. En el primer tiempo, Argelia hizo una tremenda labor táctica, anuló por completo los circuitos alemanes, Müller no la tocó y encima se atrevió a hacerle daño en ataque.

Primero avisó Slimani, que cabeceó un centro bárbaro de Ghoulam desde la zurda y la mandó a guardar, pero el gol fue bien anulado por offside. Más tarde el propio Ghoulam se metió por zurda y sacó un tiro cruzado que rozó el palo derecho de Neuer. Alemania, mientras tanto, solo tuvo un tiro de Kroos que tapó muy bien el arquero.

Pero en el complemento el partido se abrió. El ingreso de Schürrle por un nulo Götze y el desgaste del partido comenzaban a hacer mella en el fondo argelino. Alemania se vino, con mucho empuje aunque poco fútbol. Pudo convertir, pero la figura de M’Bolhi se hizo gigante. Primero tapándole un tiro a Lahm que se metía en el ángulo, y más tarde a puro reflejo evitando el gol de cabeza de Müller.

La entrega del equipo argelino, que tuvo alguna chance de contra, invitaba a soñar. Y más cuando se terminaron los 90’ y hubo que ir al alargue. Pero rápidamente se desmoronó. Una gran jugada colectiva terminó con desborde de Müller por zurda y centro para la llegada de Schürrle, que de taco -o algo parecido- puso el 1 - 0.

Con la necesidad de ir a buscar el empate, Argelia se desprotegió atrás, aunque los teutones no lo liquidaban. Mostafa, en la única clara del alargue, se perdió el empate a la salida de un córner, y cuando el partido se moría Alemania no perdonó. Schürrle se perdió un gol hecho pero Özil, en el rebote, puso el segundo. Demasiado premio para el número 8, de flojísimo partido.

La ventaja no era justa para el esfuerzo argelino, que al menos llegó al descuento en la última jugada del partido. Centro de Feghouli, de gran encuentro, y llegada de Djabou por el segundo palo para decorar el marcador. 2 - 1 final y clasificación germana. Francia espera en cuartos de final.

Ficha del partido:

ALEMANIA: Manuel Neuer; Shkodran Mustafi (69’ Sami Khedira), Per Mertesacker, Jerome Boateng, Benedikt Höwedes; Bastian Schweinsteiger (109’ Christoph Kramer), Philipp Lahm, Toni Kroos; Mesut Özil, Mario Götze (45’ Andre Schürrle); y Thomas Müller. DT: Joachim Löw.

ARGELIA: Rais M’Bolhi; Aissa Mandi, Mehdi Mostefa, Essaid Belkalem, Rafik Halliche (97’ Madjid Bougherra), Faouzi Ghoulam; Saphir Taïder (78’ Yacine Brahimi), Mehdi Lacen, Hilal Soudani (100’ Abdelmoumene Djabou); Sofiane Feghouli; e Islam Slimani. DT: Vahid Halilhodzic.

Goles: 92’ Andre Schürrle (Alemania), 119’ Mesut Özil (Alemania) y 121’ Abdelmoumene Djabou (Argelia)

Amarillas: Lahm (Alemania) y Halliche (Argelia)

Jueces: Sandro Ricci, Emerson De Carvalho y Marcelo Van Gasse

Estadio Beira Rio, Porto Alegre

Informe propiedad <A HREF="http://pordeciralgo.com.uy/" TARGET="_new">pordeciralgo/PDA</A>
Foto: fifa.com


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com