BPS defendió su actuación ante fallecimiento de usuarios

13 diciembre de 2018


El presidente del Banco de Previsión Social (BPS), Heber Galli, dijo que la muerte de jubilados dentro de la sede de la institución "no es frecuente". De esta forma respondió a las acusaciones surgidas desde la Asociación de Trabajadores de la Seguridad Social (ATSS).

En declaraciones a Montevideo Portal, el jerarca dijo que las muertes de jubilados en la sede del Banco no es "recurrente" y que el fallecimiento de dos personas en los últimos días no es prueba de que la situación haya cambiado.

"Podía haber cierta frecuencia en la década del 80 pero no ahora" dijo y agregó que "por recomendación de Medicina Laboral en ambos fallecimientos se determinó la suspensión de actividades en forma inmediata" por lo que los usuarios fueron "reagendados" y los funcionarios autorizados a volver a sus hogares.

Galli dijo que en el mes de diciembre se genera una mayor demanda de préstamos para jubilados, por lo que el BPS atiende un promedio de 400 solicitantes diarias.

El presidente del BPS aseguró que el trámite de los préstamos "no demora más de cinco minutos" y explicó "se están tomando medidas para agilizarlos aún más".


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST