Bordaberry: ¨Hoy estoy convencido que llegó el momento de dejar el paso a otros¨

20 abril de 2017


Abr 20, 2017 @ 11:34
[thb_gap height=”20″]

El senador, Pedro Bordaberry, vía mail, envió una carta el 18 de abril a sus compañeros de Vamos Uruguay en la que anuncia la decisión de dejar la política.

La noticia se conoció este miércoles tal como informara Informarte.com.uy. Las fuentes consultadas por el medio, explicaron que la posibilidad venía siendo manejada con certeza por Bordaberry en las últimas dos semanas.

El texto, que fue publicado por El Espectador dice:

Estimado

Este es un mail que me gustaría no tener que escribirte pero dado el estado público que tomó lo conversado con algunos compañeros te envío para que estés al tanto de todo.

Es cierto que tomé la decisión, irreversible, de no ser candidato ni a Presidente ni a Senador en la próxima elección.

Cuando termine este período legislativo habré completado 20 años en la política, 5 de ellos como Ministro, otros 5 fundando Vamos Uruguay y armando una nueva propuesta, y 10 como Senador.

De todos estos años recuerdo con mucho cariño los primeros 5 en que tuve el honor de ser Ministro en tres carteras, en algún momento en las tres al mismo tiempo (Turismo, Industria y Energía, y Deporte y Juventud).

Cuando miro hacia atrás siento que en esos años pude hacer cosas concretas, construir y proponer desde esos Ministerios.
Fueron tiempos duros por las circunstancias que se vivían pero de hacer y construir que recuerdo con mucho cariño.

Luego de eso vinieron la elección municipal de Montevideo en el 2005 y las internas y nacionales del 2009 y el 2014.
En esos años tu me acompañaste y compartimos buenos y malos momentos.

Quiero agradecerte muy especialmente por ello.
Con tu trabajo y el de otros compañeros, y gracias a él, logramos siempre que muchos uruguayos nos confiaran su representación.

En estos años en el Senado de la República he tratado de poner el énfasis en los temas que son esenciales en la vida de la Nación: Educación, Economía, Seguridad, Relaciones Exteriores.

He realizado varias interpelaciones, aún a sabiendas de su resultado final, para que la opinión pública tome nota, los expertos discutan y, sobre todo, el Gobierno cambie de rumbo.

Creo que algo de eso se ha logrado aunque, te confieso, a veces se demora en concretarlos.
Hoy estoy convencido que llego el momento de dejar el paso a otros.

Siempre he creído que la alternancia es algo bueno en todas las actividades de la vida pero en especial en la política.
Me parece que es saludable para la Democracia y para los Partidos.

En el 2015 lo anuncié y hoy te lo reitero: es necesaria una renovación en el Partido y en la política y para ello se necesita dejar los espacios para que otros los ocupen.

Así lo hice en la elección de segundo grado al Comité Ejecutivo Nacional del Partido y así lo haré en las próximas elecciones internas y nacionales.

Cumpliré sí mi compromiso con quienes me votaron y me colocaron en el Senado en la última elección confiándome por cinco años su representación.

Pero comenzaré a dejar que mi suplente tenga más tiempo en él para facilitar la transición.

Por último, he quedado en deuda contigo por tu generoso apoyo y por haberme confiado tu amistad.

Ten la certeza que tu tienes la mía y en todo lo que pueda trataré de ayudarte desde la simple pero importante posición de ciudadano.

También que seguiré siempre apoyando a nuestro Partido desde esa posición.

Sigo creyendo en las principios de Libertad, República y atención prioritaria a quiénes menos tienen, que el mismo postula en su Carta Orgánica.

Cuando termine este período legislativo, ten la seguridad que podré mirar atrás con alegría así como corroborar que he defendido esos principios y que no me he apartado, ni un ápice, de la Constitución y de la ley.

Te mando un abrazo

En este marco, los legisladores de Vamos Uruguay se reunirán en el Palacio Legislativo para discutir el futuro del sector.

Repercusiones

En declaraciones a canal 12, el diputado Germán Cardoso, dijo que “Yo soy de los que creo que los líderes políticos muchas veces no solamente pueden tomar decisiones personalísimas sino que también hay compromisos con el país, con la sociedad que deben ser tenidos en cuenta, por lo cual, no hago juicios de valor pero sí aspiro a que se pueda de alguna manera corregir el rumbo de esta decisión y poder tener a Pedro Bordaberry trabajando activamente en el espectro político para las próximas elecciones”.

El diputado colorado y secretario general del Partido Colorado de Canelones, Adrián Peña, indicó a radio Carve que “quien crea que Pedro pueda dar marcha atrás en una decisión meditada no lo conoce”.

Además señaló: “No estoy sorprendido por la decisión de Bordaberry”, pero reconoció que “obviamente afecta como sector”.

El legislador hizo referencia al caso Cambio Nelson y admitió ” que “debe haber jugado su parte” en la decisión, pero que hubo “una cantidad de factores” y que “no es la causa central de la decisión de Bordaberry”.

Por su parte, el diputado colorado y líder de Batllistas Orejanos, Fernando Amado, manifestó a canal 10 que “es bueno que haya tomado una decisión porque la incertidumbre perjudicaba al partido y a su sector también”

“Es importante que haya una resolución y cuanto antes se haga es mejor porque permite a los compañeros de Vamos Uruguay organizarse e iniciar un proceso de búsqueda de otro referente”, dijo el legislador.

“Yo siempre dije que estaba para dar la batalla. Y con convicción de que el Partido Colorado puede recuperarse política e ideológicamente. Si Pedro está, que esté, y si no está, que no esté”, aseguró.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com