Bonomi será llamado a comisión por extranjeros desaparecidos

23 agosto de 2017


Ago 23, 2017 @ 12:24
[thb_gap height=”20″]

El ministro del Tribunal de Apelaciones en lo Penal de la Suprema Corte de Justicia, Luis Charles, compareció a la Comisión Especial de Seguridad y Convivencia de la Cámara de Diputados, para informar sobre la situación de las personas desaparecidas en los últimos años en el país.

Según publica Montevideo Portal, Charles indicó que pueden reunirse en tres grupos: en el primero, las personas que voluntariamente deciden irse; en el segundo, las personas que tienen algún problema de salud, especialmente mental; en el tercero, las personas que se van pero no expresamente por su voluntad (por ejemplo, mediante engaño de una vida mejor).

Además, se mencionó un cuarto grupo que son “personas generalmente extranjeras -ciudadanos asiáticos, chinos o africanos- que llegan al país, tienen su registro aquí y desaparecen”. “No se los puede volver a ubicar. Lo vi concretamente en un expediente; de cuarenta u ochenta ciudadanos -no recuerdo bien- de nacionalidad china solo se encontraron a tres; de los demás no se supo qué fue de sus vidas. Ingresaron al país legalmente pero desaparecieron”, explicó Charles.

“No hay posibilidad siquiera de entrevistarlos” y porque “no hay alguien que haga la denuncia”. Como se trata de personas que vienen solas, nadie las busca; como a nadie le interesa no hay denuncia policial ni judicial”, sostuvo.

El diputado Jaime Trobo dijo al medio que por este motivo, y por la situación de personas desaparecidas en general: “Vamos a ver qué responde el ministro (Bonomi). Charles comentó esto que a todos nos sorprendió. Él mismo lo dijo con sorpresa, en el sentido de que podría ocurrir eso y no había controles”, dijo.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com