Bonomi se despide anunciando que no interpelará a Larrañaga

11 febrero de 2020


El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, anunció que este viernes se despide de su cargo porque el sábado asumirá la banca como senador. En este marco adelantó que no interpelará a su sucesor: Jorge Larrañaga. Escuche el informe.

 

 

Interrogado sobre la designación de los nuevos 19 jefes de policías, Bonomi dijo que se trata de profesionales que van a actuar, no por lo que votan sino bajo criterios institucionales.

Además opinó que a la espera de la asunción de las nuevas autoridades, los objetivos del futuro Gobierno en materia de seguridad son los mismos que tenía el que se va.

Al referirse a lo que será su actuación en el Senado, Bonomi anunció que va a integrar las comisiones de trabajo y de asuntos internacionales y no la de seguridad y comentó que ya le dijo al futuro ministro, Jorge Larrañaga, que no lo va a interpelar.

Poner la cara

Este lunes Larrañaga se reunió con los futuros jefes de policía y, como directivas primarias les fijó la necesidad de “dar la cara ante la población, tener un despliegue territorial permanente y exhibir resultados concretos”.

Larrañaga aseguró que los 19 futuros jefes de policía tienen un perfil técnico y reiteró que está previsto que el 2 de marzo el presidente electo Luis Lacalle Pou los reciba en su despacho en la Torre Ejecutiva.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST