Bonomi: pedido de censura no prosperó

13 diciembre de 2018


El pedido de censura para el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, fracasó en la Cámara de Senadores luego de que los senadores del Frente Amplio votaran en contra (16) a pesar de los votos a favor de los senadores de la oposición (15).

El pedido de censura surgió luego de una serie de hechos en los que se responsabilizó al ministro: la publicación en el sitio web del ministerio del Interior de los antecedentes penales de un manifestante tabacalero, los incidentes ocurridos en el Centro de Montevideo durante una marcha contra la Cumbre del G20 que se desarrollaba en Buenos Aires, la muerte de un recluso en el penal de Libertad y el aumento de los crímenes.

El senador Javier García dijo que durante 2018 hubo un 39% más de crímenes que en 2017: "Tuvo respaldo político de su partido y aún así fracasó", sostuvo.

En tanto, la senadora Verónica Alonso, señaló a los senadores frenteamplistas como "cómplices" de Bonomi: "Es increíble que digan que hay logros, se van a hundir abrazados a Bonomi", expresó el senador blanco Luis Alberto Heber.

Por su parte, el senador oficialista Charles Carrera manifestó que la seguridad preocupa al Frente Amplio y que el ministro no encubrió la muerte del recluso.

En un principio, el Ministerio del Interior dijo que su muerte se produjo como consecuencia de un corte carcelario pero luego explicó que se debía al disparo de un funcionario policial.

"Durante prácticamente un mes -como anunció el comisionado parlamentario- (Bonomi) no solo ocultó sino que falseó la causa de muerte de un preso", dijo García.

Por su parte, Carrera dijo que "acusar a Bonomi de encubrimiento es acusación muy grave".


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST