Bonomi aseguró que rapiñas bajarán un 24% en 2018
8 junio de 2017
El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que según las proyecciones de la cartera, en 2018 las rapiñas bajarán un 24%.
La cifra coincide con la promesa del presidente, Tabaré Vázquez, que hizo en campaña. "Cuando el presidente manejó esas cifras es porque las teníamos muy estudiadas", dijo el jefe de la cartera a Búsqueda.
Además, agregó que gracias al Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO), se logró que en lo que va de 2017, las rapiñas se reduzcan un 11,5%, los homicidios cerca del 10% y los hurtos en 5%.
Por tal motivo, se buscará llevar este sistema a todo el litoral, a los departamentos turísticos y a los que tienen frontera con Brasil.
También se refirió al sistema similar que se utiliza, y que llevó adelante el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, quien entre 1994 y 2001 aplicó un plan de tolerancia cero que logró bajar el índice criminal en 77%.
Entre tanto, criticó a los medios de comunicación que "se tomaron para la risa" el fenómeno de los ajustes de cuenta, cuando él comenzó a advertirlo.