Bonilla sobre acuerdos comerciales: “Quedar afuera puede tener consecuencias negativas”

13 noviembre de 2017


Mar 6, 2018 @ 00:16
[thb_gap height=”20″]

El Parlamento tiene a estudio un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Chile, pero la principal dificultad que enfrenta el gobierno para que se apruebe es su propio partido.

Mientras el canciller Rodolfo Nin Novoa ha defendido el acuerdo por considerar que contiene una serie de innovaciones, varios sectores dentro del Frente Amplio se han pronunciado en contra.

En octubre del año 2016, Uruguay y Chile firmaron un acuerdo de complementación, pero su ratificación aún no se ha logrado en el Poder Legislativo.

En la columna de economía del programa Fuerte y Claro de Radio Informarte, el economista Hernán Bonilla, analizó los acuerdos comerciales que se están definiendo en el mundo y cómo estos impactan en la economía de cada país.

https://www.dropbox.com/s/yio7kbd45shccpt/Fuerte_y_Claro_-171113-Entrevista_a_Hernan_Bonilla.mp3?dl=1

En momentos en que China continúa abriéndose y elige vincularse con un país de América Latina como Chile, Bonilla sostuvo que son señales fuertes, sobre las que “Uruguay debería tomar apuntes”.

El economista recordó además que, de concretarse el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), éste sería de gran impacto en el Producto Bruto Interno (PBI) de los países que lo integran.

Bonilla sostuvo que “hoy no hacer nada y quedar afuera del mundo puede tener consecuencias negativas” e indicó que nuestro país “está viendo esto sin reaccionar”.

Por otra parte, reconoció que hay esfuerzos desde la cancillería uruguaya para dar algún tipo de señal a pesar de que parte de la fuerza de gobierno discrepa.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com