Bolsonaro: ¿Medidas polémicas mejoran o empeoran su aprobación?

23 mayo de 2019


La popularidad del presidente de Brasil Jair Bolsonaro parece no pasar por su mejor momento luego de que la encuestadora Atlas Político publicara un estudio que da cuenta de las cifras respecto a la desaprobación del mandatario. En diálogo con el programa Fuerte y Claro de Radio Informarte, la periodista Natalia Scarabotto, explicó las razones de un sondeo que lo ubica en una caída del 5% respecto a la misma encuesta presentada en el mes de abril. Escuche la columna.

https://www.dropbox.com/s/3yx8bxk5kro7359/Fuerte_y_Claro_-190523-Entrevista_a_Natalia_Brasil.mp3?dl=1

Un estudio publicado por la encuestadora Atlas Político sobre la gestión del presidente de Brasil Jair Bolsonaro indica que su desaprobación crece: el descontento de los ciudadanos brasileños se ubica en un 36,2% entre quienes consideran su gestión mala o pésima mientras que un 28,6% la aprueba.

En diálogo con el programa Fuerte y Claro de Radio Informarte, la periodista Natalia Scarabotto, explicó las razones de unos datos que si se los compara con los del mes anterior (abril) presentados por esa consultora, la caída de la gestión se sitúa en un 5%.

Scarabotto recordó las masivas protestas que tuvieron lugar en varias ciudades del país en repudio al recorte presupuestario para la educación y a quienes Bolsonaro calificó como "idiotas útiles".

De acuerdo a la encuesta, el aumento en la desaprobación de Bolsonaro obedece a las medidas gubernamentales implementales, que son señaladas como perjudiciales para la población.

A su vez, el informe señala que los hechos de corrupción en los que, presuntamente, están involucrados el mandatario y su hijo, Flávio Bolsonaro (senador), influyen en la percepción de la población.

Modificación

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro modificó el decreto respecto al porte de armas en el país aclarando que aplicará para pistolas o revólveres quedando excluido todo tipo de fusil, carabina y escopeta.

El decreto inicial del 8 de mayo, fue fuertemente cuestionado: 14 de los 27 gobernadores del país rechazaron la normativa así como organismos de derechos humanos nacionales y globales, entre ellos, Amnistía Internacional, y entidades del Poder Judicial.

El texto de origen complementaba el decreto de enero de 2019 que flexibilizó las normas para la adquisición de armas, en las que se establecía nuevas reglas para que las personas que las posean circularan con ellas por las calles, incluyendo fusiles.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST