Bolsonaro dio positivo a COVID-19 tras minimizar la enfermedad

7 julio de 2020


Después de minimizar la gravedad de la pandemia de coronavirus y hacer caso omiso de las recomendaciones de salud en varias ocasiones, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo por COVID-19. La periodista Natália Scarabotto habló sobre la salud del presidente en el programa Fuerte y Claro.

 

 

El anuncio se hizo en una conferencia de prensa para tres medios brasileños: Record, CNN y TV Brasil, convocados por el presidente en el Palácio da Alvorada.

Bolsonaro dijo que se siente "muy bién", tiene 65 años, edad de riesgo para la enfermedad.

El presidente explicó que “comenzó el domingo con una cierta indisposición y empeoró durante el lunes con malestar, cansancio, un poco de dolor muscular y la fiebre alcanzó los 38C".

Él también hizo un examen para verificar el estado de sus pulmones, donde no hay complicaciones.

Desde el comienzo de la pandemia, el presidente Jair Bolsonaro ha ignorado las pautas de salud y ha minimizado la pandemia que ha matado a más de 65 mil personas en Brasil.

Todavía, "no parece que incluso después de contraer la enfermedad, el presidente pueda cambiar su postura", evaluó Scarabotto.

Durante la conferencia de prensa, Bolsonaro minimizó nuevamente la seriedad de COVID-19 al decir que "Todos sabían que tarde el temprano cedería a una parte considerable de la población".

Agregó que pocas personas tendrán complicaciones y pueden morir.

Brasil ya es el segundo país más afectado por la pandemia con 66.741 muertos y 1.668.589 casos confirmados de COVID-19.

Al final de la conferencia de prensa, para mostrar a los periodistas que está bien, el presidente nuevamente no respetó la recomendación de salud.

Se apartó de los periodistas y se puso la máscara para mostrar que está sano.

Bolsonaro también declaró que canceló los viajes programados y que cumplirá con las recomendaciones médicas y permanecerá en el Palacio de Planalto, trabajando por videoconferencia.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST