Bolsonaro crece en los sondeos pese a masivas manifestaciones en su contra

2 octubre de 2018


Jair Bolsonaro, ha mejorado su posicionamiento en las encuestas, mientras han ocurrido manifestaciones masivas en su contra. Escuchá el informe desde Brasil, de la periodista, Karina Sgarbi.

https://www.dropbox.com/s/vdioltctl9ljwod/Fuerte_y_Claro_-181002-Entrevista_a_Karina_Sgarbi.mp3?dl=1

"El escenario es incierto y si se habla de América Latina, todo puede pasar", expresó Sgarbi en contacto con el programa Fuerte y Claro de radio Informarte.

El candidato ultraderechista ha visto crecer su intención de voto de un 28% a un 31%. Le sigue Fernando Haddad, sucesor de Lula da Silva en la candidatura del Partido de los Trabajadores (PT) que también ha cosechado un crecimiento de 19% a 21%. El progresista Ciro Gomes alcanza el 11%.

Se trata de la ventaja más importante registrada en semanas pese a que el controvertido candidato ha atravesado los días más difíciles de su campaña electoral.

En septiembre, Bolsonaro pasó del 22% al 26% en las encuestas, pero durante dos semanas se estancó en un 28% de la intención de voto y los politólogos se cuestionaban si el ultraderechista había alcanzado el límite de votantes que podría conquistar con un discurso tan polémico.

El ambiente, tanto en las calles como en las redes sociales se volvió en su contra y se volvió aún más palpable el pasado sábado con las diferentes manifestaciones que tuvieron lugar en todo el país en rechazo su persona.

Incluso Bolsonaro mostraba sus dudas cuando aseguraba que no aceptaría una derrota en las urnas y que rechazaría cualquier resultado electoral que no le diese la victoria, algo de lo que se retractaría luego. El último resultado en las encuestas ha sido uno de los mejores en las últimas semanas, prometiendo una reñida elección el próximo domingo.

Fuente: El País de Madrid


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST