BMW y Baidu se unieron para hacer auto inteligente

14 junio de 2015


[vc_single_image img_link_target="_self" image="40248"]

Este domingo el diario The Guardian publicó que las empresas se comprometieron a tener un prototipo en las calles antes de fin de año.

El diario británico agrega que el vicepresidente de Baidu, Wang Jin, comunicó que en 2015 será lanzado el vehículo, que tendrá una gran diferencia con el auto que Google tiene en desarrollo: no busca reemplazar al conductor, sino que pretende liberarlo de algunas tareas.

El jefe del Instituto de Aprendizaje Profundo de Baidu, Kai Yu, dijo que "en el futuro, un auto no debería reemplazar al conductor, debería darle libertad. Libertad significa que el auto sea lo suficientemente inteligente para operar por sí mismo, como un caballo, y tomar decisiones ante diferentes situaciones en la calle. Cuando el conductor quiere retomar el control, puede hacerlo".

Yu agregó que este proyecto busca ser "un asistente inteligente que recolecta datos de situaciones de calle y luego toma decisiones. No lo llamamos 'auto sin conductor'. Creo que un auto debería ayudar a la gente, no reemplazarla. Así que por eso lo llamamos 'auto altamente autónomo'".


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com