Bélgica entre los ocho mejores del mundial al ganarle a EE.UU

2 julio de 2014


Los octavos de final llegaban a su fin. En los anteriores siete cruces, los que habían ganado su grupo consiguieron la clasificación a cuartos. Era el turno de Bélgica de confirmar o ser la excepción a la regla; Estados Unidos el rival a vencer.

Favoritismo belga en la previa, que venía de ganar en sus tres partidos anteriores, pero siempre con lo justo y con goles sobre la hora. Estados Unidos se había mostrado bien ordenado en defensa y no muy vistoso en ofensiva, pero muy efectivo.

Y así arrancó el partido: Bélgica con la responsabilidad de proponer y Estados Unidos aguantando e intentando contraatacar. En ese panorama los europeos eran más, aunque sin mucha claridad; solo algunos chispazos de Hazard y las trepadas de Vertonghen por zurda generaban algo de peligro. Los yanquis, lejos del arco rival.

El partido no se abría y Bélgica seguía sin mostrar el fútbol que lo hizo llegar como una de las promesas al torneo. Pero en el complemento apareció. Origi, De Bruyne, el ingresado Mirallas, generaron infinidad de chances de gol, pero una vez el travesaño y luego un gigantesco Tim Howard le dijeron que no. Estados Unidos hacía agua por todos lados y parecía que el partido se quebraba, pero pasaban los minutos y seguía el 0 – 0.

Las atajadas de Howard, la figura del partido, mantenían vivo a su equipo, que no tenía respuesta ni física ni futbolística. Aún así, cuando el partido se iba al alargue, Wondolowski tuvo una chance inmejorable para darle el triunfo a los de Klinsmann, pero se comió un gol hecho, solo frente a Courtois. Otra vez, alargue.

Lukaku, de flojo torneo, a la cancha. Y ese cambio terminó siendo clave. El moreno, en el arranque del suplementario, desbordó por derecha, tocó al medio con De Bruyne y el pibe, después de sacarse dos marcadores, sacudió de derecha para vencer finalmente a Howard. 1 – 0. Y de contragolpe, minutos más tarde, llegó el segundo. Se invirtieron los roles: De Bruyne asistió a Lukaku para que, de zurda, la pusiera contra el palo. 2 – 0 y tapa al partido.

Pero, increíblemente, en el segundo tiempo del alargue el ingresado Green recibió un exquisito pase de Bradley y con una volea imperfecta pero efectiva descontó. Y más tarde apareció la figura de Courtois para tapar un mano a mano que le terminó dando la clasificación a Bélgica.

Al final fue un 2 – 1 en alargue, aunque largamente los europeos hicieron mérito para llevarse el partido en los 90. Los ocho ganadores de grupo vencieron en los cruces de octavos, metiéndose derechito en cuartos de final. A Bélgica la espera Argentina.

Ficha del partido:

BÉLGICA: Thibaut Courtois; Toby Alderweireld, Daniel Van Buyten, Vincent Kompany, Jan Vertonghen; Axel Witsel, Marouane Fellaini; Dries Mertens (60’ Kevin Mirallas), Kevin De Bruyne, Eden Hazard (111’ Nacer Chadli); y Divock Origi (90’ Romelo Lukaku). DT: Marc Wilmots.

ESTADOS UNIDOS: Tim Howard; Geoff Cameron, Omar González, Matt Besler, Damarcus Beasley; Fabian Johnson (32’ Deandre Yedlin), Graham Zusi (72’ Chris Wondolowski), Michael Bradley, Jermaine Jones, Alejandro Bedoya (106’ Julian Green); y Clint Dempsey. DT: Jürgen Klinsmann.

Goles: 92’ Kevin De Bruyne (Bélgica), 105’ Romelo Lukaku (Bélgica), 107’ Julian Green (Estados Unidos)

Amarillas: Kompany (Bélgica); Cameron (Estados Unidos)

Jueces: Djamel Haïmoudi, Redouane Hachik y Abdelhak Etchiali

Estadio: Arene Fonte Nova, Salvador de Bahía.

Informe propiedad <A HREF="http://pordeciralgo.com.uy/" TARGET="_new">pordeciralgo/PDA</A>
Foto: fifa.com


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com