Blancos adelantan que habrá muchas preguntas en interpelación

15 octubre de 2012


El miembro interpelante, el senador de Alianza Nacional, Carlos Moreira, adelantó a la radio Sarandi que “hay muchísimas preguntas por hacer” y una de las más importantes será saber “¿Por qué el aval se otorgó en pocas horas y a Coso?”.

Para el senador opositor el tema “se manejó en forma tan oscura y ambigua” que es absolutamente necesario pedir aclaraciones. “Nosotros no queremos nada más que transparentar esta cuestión. El Gobierno se ha pasado hablando de trasparencia y creo que es lo que ha faltado. Acá la gente quiere respuestas concretas”, explicó.

Una propuesta más

En otro orden de cosas desde filas del Gobierno el secretario de Presidencia, Alberto Breccia, sostuvo que en realidad la adquisición por parte del empresario Juan Carlos López Mena de los siete aviones de Pluna no está asegurada más alla de sus anuncios.

Breccia le dijo a la radio Carve que "no está definido que BQB vaya a hacerse cargo de los aviones subastados" y explicó que López Mena "es uno más de los varios interesados". Además indicó que el Poder Ejecutivo "analiza todas la opciones" para asegurar la conectividad aérea para la temporada de verano.

Según Breccia, "el tema es muy complejo" y agregó que el viernes, en la reunión entre López Mena, el presidente José Mujica y él, el empresario argentino "presentó un ofrecimiento para hacerse cargo de los derechos y obligaciones que hasta el momento tiene el mejor oferente".

“Hasta hoy la oferta del señor López Mena es bienvenida como todas las demás ofertas que tiendan a solucionar el tema, fundamentalmente lo que interesa al Estado uruguayo que es la conectividad, los trabajadores, los intereses del estado y de los acreedores", concluyó.

Breccia también se refirió a otros posibles caminos. Indicó que además de la propuesta de López Mena, existe la presentada por el magnate argentino Molinari y la empresa Air Nostrum.

Para el Poder Ejecutivo la propuesta de Molinari parce ser "muy seria" y no presenta "visos de ser una situación de oportunismo". Ambas, la de Air Nostrum también, tuvieron el "respaldo de los trabajadores".

Además está la posibilidad de decretar una política de cielos abiertos y la posibilidad de que el Gobierno "tome la iniciativa de buscar otros actores", recalcó el jerarca.


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