Berlusconi en legislativas: “¿La joven de Femen? Sí, era guapa”

5 marzo de 2018


“Era una chica guapa”, dijo el líder de Forza Italia, Silvio Berlusconi al responderles a los medios de prensa tras depositar su voto en las elecciones legislativas, quien dijo no oir lo que decía la activista de Femen pero sí verla.

Las integrantes de esta organización ya se habían mostrado en topless delante del ex primer ministro, de 81 años en 2013 y en el mismo colegio electoral, el Dante Alighieri de Via Scrosati, en Milán.

En esa ocasión fueron tres las activistas que se mostraron en topless, esta vez, una. La joven llevaba escrito en su pecho desnudo la frase “Berlusconi sei scaduto” (estás acabado).

Son dos papeletas, una para la Cámara de Diputados y otro para el Senado. El 36% de los escaños serán repartidos en circunscripciones uninominales (un solo diputado), y el 64% restante de forma proporcional, de acuerdo a los votos que reciban coaliciones o partidos.

Las votación se vio demorada generando largas colas debido a la aplicación del nuevo sistema antifraude, donde el número de matrícula de cada papeleta debe ser chequeado por las mesas antes de ser depositadas en las urnas.

Berlusconi le dijo a la prensa que hubiera querido un sistema electrónico de votación, pero que su propuesta fue rechazada en el Parlamento.

Por su parte, los votantes le respondían a la prensa: “Que mejore la economía”, “que haya más trabajo y bajen los impuestos a las empresas”, tras ser consultados sobre qué esperan de estas elecciones

Silvio Berlusconi, una de las figuras más polémicas y populares al mismo tiempo, regresa con 81 años a la arena política como el gran “resucitado”, y dar vida a la derecha italiana.

Con una muerte política decretada en numerosas oportunidades, el ex Cavaliere se presenta alejado de los escándalos y se presenta como un padre de la patria, para guiar a su país a través del presidente del Parlamento Europeo Antonio Tajani, candidato a primer ministro debido a que la Corte de Justicia Europea inhabilitó a Berlusconi para ejercer cargos políticos y a que el Senado italiano lo expulsó en 2013, luego de que la justicia lo condenara por fraude fiscal.

A pesar de las críticas, Berlusconi ha sido durante casi dos décadas el “líder” de la derecha italiana.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com