Bergara: sobre caso Placeres se "actuó con celeridad y en dirección correcta"

6 mayo de 2019


En declaraciones al programa Fuerte y Claro de Radio Informarte, el precandidato frenteamplista, Mario Bergara, dijo que en el caso del diputado Daniel Placeres, el FA “actuó con celeridad y en la dirección correcta”. En referencia al caso del exrepresor, José Gavazzo, dijo que la Justicia debería acceder a la documentación que está en su poder para que se “avance en más memoria y Justicia”. Además convocó al precandidato nacionalista, Jorge Larrañaga, a debatir sobre seguridad pública. Escuche la entrevista completa.

https://www.dropbox.com/s/rln0o26vf90q39b/Fuerte_y_Claro_-190506-Entrevista_a_Mario_Bergara.mp3?dl=1

En materia de seguridad pública, Bergara hizo la autocrítica e indicó que cuando el FA llegó al poder “puso el foco en las causas sociales del delito y le costó poner el énfasis en la represión, en eso se demoró. Creo que en nuestro estomago de izquierda nos rememoraba la represión en la órbita de la dictadura”, opinó.

“Recién con los operativos de los últimos meses hemos llegado a un equilibrio necesario y demandado por la sociedad. Hay que seguir por este camino”, afirmó.

Acto seguido criticó a los candidatos que, como Jorge Larrañaga, afirman que el FA no tiene propuestas en materia de seguridad: “Yo en esta entrevista tiré más de 10 propuestas y estoy dispuesto a debatir. Si Larrañaga propone vivir sin miedo, supongo que no va a tener miedo a un debate”, indicó.

A tiempo

Interrogado sobre la decisión del ahora exdiputado del MPP, Daniel Placeres, que renunció a su banca luego de que el fiscal Luis Pacheco solicitará su procesamiento por conjunción de interés público y privado, Bergara dijo que en este caso, a diferencia del de Raúl Sendic, la fuerza política “actuó con celeridad y en la dirección correcta”.

“A este proceso lo veo muy bien. La oposición sigue con la cantarola de los negocios con Venezuela pero recuerdo que fue el propio fiscal el que desestimó ilicitudes en ese tema. En este caso se pide el procesamiento por conjunción de intereses por su rol de parlamentario, pero ya desestimó todo el circo anterior”, dijo.

Para Bergara “está muy bien que cualquier legislador frenteamplista renuncie en casos de este tipo, no podemos amparar con fueros a ningún compañero. Se actuó de manera rápida con celeridad y en la dirección correcta”, sentenció.

Verdad y Justicia

Al final de la entrevista, Bergara se refirió a la recientes declaraciones a El País del exrepresor, José Gavazzo.

En este sentido comentó que la Justicia debería acceder a la documentación que está en poder de Gavazzo para que se “avance en más memoria y Justicia”.

“En lo que dijo Gavazzo hay cosas nuevas porque mostró que tiene archivos y documentos de los que la Justicia no disponía, y que son claves para completar el proceso que lleve a más memoria y Justicia”, dijo.

Sobre la prisión domiciliaria del exrepresor, Bergara afirmó: “Tengo entendido que para los delitos de lesa humanidad y de DDHH la prisión domiciliaria no era una opción”, cerró.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST