Bentancur sobre Cavani: "Está muy bien anímicamente"

2 julio de 2018


Mientras la selección uruguaya realizó su primer entrenamiento en Nizhni Nóvgorod, luego de haber clasificado a cuartos de final, los futbolistas Rodrigo Bentancur y Nahitan Nandez hablaron en conferencia de prensa sobre varios asuntos.

Consultados sobre el estado anímico de Cavani, Bentancur respondió: "Él está muy bien, contento con la clasificación, con su rendimiento del otro día y el rendimiento de todo el equipo. Hoy trabajó, hizo recuperación; él con el ánimo está muy bien, y ahora a esperar estos días (para ver) cómo se recupera, cómo va yendo. Hay que esperar el día a día de él para ver cómo se siente.

Por otra parte, con respecto a si se han acostumbrado a jugar con la presión, Nandez señaló: "Ayer estuvimos muy atentos a lo que va pasando, y en estas instancias finales es imposible no tener nervios. Pero si no ganás te vas a casa. Eso lo tenemos claro y planteamos cada partido como una final".

En referencia a Francia, Bentacur expresó: "Se ve muy bien, lo ha demostrado a lo largo del Mundial. Su juego, su velocidad, su compactez son increíbles, pero nosotros vamos a tratar de seguir como venimos hasta ahora. (...) Vamos a hacer nuestro trabajo, tratar de estar compactos, hacer el juego nuestro, y si cada uno hacemos lo que sabemos hacer, creo que lo podemos sacar adelante.

Por su parte, Nandez indicó: "Francia tiene muy buenos jugadores al igual que todas las selecciones, por algo están acá. En el último antecedente con Argentina tuvieron un partido muy bueno, pero si algo tenemos nosotros es que sabemos limitar las virtudes de los otros equipos. Trataremos de plantear el partido para el bien de nosotros".

Griezmann

Sobre el vínculo que el futbolista francés tiene con Uruguay, Nández respondió: "Es bastante uruguayo, se hace parecer uruguayo. Para él puede ser un partido especial; lo único que te puedo decir es que se porte bien adentro de la cancha, y que se acuerde que es uruguayo".

El delantero francés Antoine Griezmann afirmó que el partido de cuartos de final del viernes, ante Uruguay será “muy especial”.

Pasa que en la celeste juegan varios futbolistas que militan en su club, el Atlético de Madrid, y algunos que considera referentes.

Sobre el capitán, Diego Godín, dijo que “es un gran amigo, estoy todos los días con el, en el vestuario y fuera del campo, por eso es el padrino de mi hija pequeña. Va a ser un partido con mucha emoción, pero también un gran partido”.

Foto y video: Facebook AUF


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST