Bascou: Fiscal de Corte envió fallo de Jutep al fiscal del caso

30 noviembre de 2017


Nov 30, 2017 @ 09:15
[thb_gap height=”20″]

Luego de que la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) emitiera un informe respecto a la actuación del intendente de Soriano, Agustín Bascou, denunciado por ediles del Frente Amplio de vender combustible a la comuna desde estaciones de servicio de su propiedad, el Fiscal de Corte, Jorge Díaz, envió el fallo al fiscal que investiga el caso.

En su cuenta de Twitter, Díaz notificó su decisión de remitir el informe al fiscal a cargo de la investigación: “Recibí de la JUTEP el informe sobre Agustín Bascou. Al igual que en otras ocasiones lo remití a la fiscal del caso, a los efectos que ella considere pertinente”.

En el informe, la Jutep sostiene que Bascou obtuvo “beneficios económicos” al comprar combustible a estaciones de servicio de su propiedad e indicó que el jerarca “adoptó decisiones y firmó convenios que generaron y/o pudieron generar beneficios económicos a las estaciones de servicios”.

Sin apoyo unánime

Mientras Agustín Bascou dijo que a la Jutep “le faltó capacidad” al expresarse sobre su situación, y que lo que piensa el líder nacionalista Luis Lacalle Pou, quien sostuvo nuevamente que el jerarca debe renunciar a su cargo, le tiene “sin cuidado”, en Alianza Nacional, sector al que pertenece el intendente, ya no hay una postura unánime.

Hasta ahora, el líder de Alianza Nacional, el senador Jorge Larrañaga no se ha pronunciado y, según informa El País, ha mantenido varias conversaciones en el ámbito del Senado para resolver la situación.

Al jerarca, quien mostró una actitud crítica ante el fallo de la Jutep, se lo responsabiliza de haber lesionado “la confianza” puesta en él, según dijeron fuentes de ese sector política al matutino y por ello, es posible que propongan que Bascou abandone el cargo.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com