Baroni: “Se está excluyendo a mayoría de trabajadores del crecimiento”

11 julio de 2017


Mar 6, 2018 @ 00:19
[thb_gap height=”20″]

El docente y economista Gonzalo Baroni, estuvo en Fuerte y Claro de Radio Informarte, en la columna económica de los lunes, analizando el “deterioro” que atraviesa el mercado laboral uruguayo.

Escuchá la columna

https://www.dropbox.com/s/5leo2fa5rhjkzm1/Fuerte_y_Claro_-170710-Entrevista_a_Gonzalo_Baroni.mp3?dl=1

Durante la presentación de la Rendición de Cuentas en el Parlamento, el ministro de Economía, Danilo Astori, aseguró que existe una “preocupación” por el “deterioro importante del mercado laboral”.

En este contexto, Broni habló de la tasa de desempleo y explicó en qué consiste este indicador, definiendo previamente a la denominada “población económicamente activa”.

En los últimos meses la tasa de desempleo se ubicó entre el 8 y 8, 5% de la población económicamente activa de un total de 66%. Es decir, dos de cada tres uruguayos son considerados trabajadores.

Para Baroni esta cifra es ¨bastante¨ importante, ya que ¨desde el 2015 aumentó aproximadamente del 6% al 8%¨, y desde octubre a la fecha fue del 1%¨.

Astori también había informado que “los sectores más dinámicos de la economía en los últimos dos años fueron aquellos que tuvieron una menor participación en el empleo”.

En esta línea Baroni manifestó que se trata de sectores que “no son intensivos en la mano de obra”, como por ejemplo, el de la comunicación. ¨Los sectores que más crecen, son los que menos mano de obra necesitan¨, y eso se convierte en un problema.

 

En este sentido Baroni afirmó que Uruguay “está excluyendo a la mayoría de los trabajadores del crecimiento del país”, concluyó.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com