Baroni: seguridad social y caja militar “son un botín político”

15 agosto de 2017


Mar 6, 2018 @ 00:18
[thb_gap height=”20″]

En la columna de economía en Fuerte y Claro estuvo Gonzalo Baroni, para hablar sobre la ley 16.713. El actual sistema previsional compuesto por dos tramos de aportación que van a conformar la jubilación del trabajador (sistema mixto) que generó un dilema entre el grupo denominado ¨cincuentones¨ y el gobierno.

Escuchá la columna

https://www.dropbox.com/s/8pc73bi5gm4k44q/Fuerte_y_Claro_-170814-Entrevista_a_Gonzalo_Baroni.mp3?dl=1

En este sentido, el conomista explicó que los que están dentro de este sistema son los trabajadores con un sueldo, en forma nominal, los 48.950 pesos, y alcanza hasta los 146. 859 pesos. ¨Uno no tiene obligación de quedarse en la misma AFAP, se puede cambiar cada seis meses o cada seis aportes¨, amplió.

Cincuentones

En junio, el presidente, Tabaré Vázquez, anunció que los cincuentones perjudicados por las AFAP podrán elegir libremente si continuar en ese régimen o pasar al sistema de jubilaciones del Banco de Previsión Social (BPS).

Los afectados, aclaró el especialista, ¨son los cincuentones con ingresos medios y medios-altos¨, y añadió: ¨El estado debería buscar una solución porque la ley los obligó a hacer algo que los perjudicó¨.

Sin embrago, destacó que los más damnificados son las personas que se jubilen en años posteriores.

Paralelismo

Respecto a la reforma de la caja militar y de seguridad social que promueve el gobierno manifestó: ¨Lamentablemente son un botín político y el Frente Amplio no está en condiciones de hacerse cargo¨, y consideró que la fuerza política no le encontró solución a estas reformas, a sabiendas que eran situaciones que iban a pasar.

 


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com