Baroni: El FA ha bastardeado el término “inclusión financiera”

25 julio de 2017


Mar 6, 2018 @ 00:19
[thb_gap height=”20″]

El economista, Gonzalo Baroni, estuvo en Fuerte y Claro de Radio Informarte para explicar cómo repercute la ley de Inclusión Financiera que impulsa el gobierno para otorgar medios electrónicos de pagos y no depender del efectivo para contribuir a ¨mejorar la calidad de vida¨.

Escuchá la columna

https://www.dropbox.com/s/bc3k7mzq5n07qxm/Fuerte_y_Claro_-170724-Entrevista_a_Gonzalo_Baroni.mp3?dl=1

Desde filas de la oposición se rechazó esta iniciativa y se suman a la recolección de firmas promovida por las cámaras empresariales para modificarla.

Baroni sostuvo que la implementación de esta ley en Uruguay no es satisfactoria, por ejemplo, para pequeños comercios, ya que deberán pagar los altos aranceles a los emisores de las tarjetas cada vez que realizan una venta. Sin embargo, remarcó que en algunos comercios, como el hotelero, es viable por la devolución del IVA.

De este modo aclaró que ¨hay que distinguir entre las grandes empresas y las pequeñas¨.

Por otra parte, puntualizó en sus beneficios como la seguridad a los ciudadanos, pero no hay cajeros en todos los barrios, señaló. “Es una inclusión financiera con desigualdad geográfica. Los beneficios son para localidades de más de 500 habitantes”, apreció.

 

Baroni consideró que “la obligatoriedad es lo complicado. Tiene más cosas positivas que negativas; el fallo es en la implementación”.

El especialista opinó que se “ha bastardeado el término ‘inclusión financiera’” en nuestro país, y agregó que no se puede comparar esta metodología implementada en otros países de la región con la nuestra.

 


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com