Autorizarán a nuevas empresas para producir marihuana

6 diciembre de 2018


El Gobierno informó sobre la apertura de un llamado a licitación para empresas interesadas en producir marihuana con fines recreativos. El prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, indicó que la idea es que las empresas "se sumen a las dos que ya producen". El Gobierno busca además, mantener la política de precios.

La idea es que se sumen cinco nuevas firmas y se mantengan las condiciones de venta, la logística y las cadenas de pago.

El jerarca explicó que permanecerá vigente la limitación de producir hasta dos toneladas de marihuana por año.

El predio será otorgado por el Instituto Nacional de Regulación y Control del Cannabis (Ircca) y será cercano a las tres hectáreas. La seguridad la garantiza el Ircaa junto a la Policía, mientras que a nivel interno corresponde a la propia empresa.

Desde el Ircaa entienden que "realizar una cobertura de la demanda actual dentro del sistema regulado, hace necesario incrementar sensiblemente la disponibilidad de cannabis psicoactivo con destino a la venta de farmacias".

Números hablan

Según las cifras oficiales, hay 41.469 personas habilitadas para comprar marihuana y 31.707 de ese total se registraron en farmacias. Además 23.620 clientes compraron en promedio 7,8 gramos por mes.

Sin embargo, ese promedio aumentó a 12,9 entre agosto y setiembre de este año, para 13.132 compradores.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST