Automóviles sin conductor: avances de Mercedes Benz
16 septiembre de 2013
El auto inteligente, viajo por la región alemana de Bade-Wurtemberg sin intervención alguna de humanos, y en presencia de semáforos, rotondas, peatones e incluso tranvías.
El constructor de Stuttgart ya propone una función de pilo automático a baja velocidad en su Clase S, que permite al conductor olvidarse de los pedales y el volante, en un embotellamiento donde el auto avance a menos de 30 km/hora.
La empresa francesa de equipamiento de automóviles Valeo expuso por su parte en Fráncfort su sistema bautizado Valet Park4U. La idea es que el conductor deje su vehículo a la entrada de un estacionamiento y le ordene, a través de su celular, ir a la búsqueda de un lugar para estacionar.
Esta tecnología sobre la cual también están trabajando otros como el norteamericano Ford podría llegar al mercado dentro de tres o cuatro años.
En la Argentina acaba de presentarse un modelo de Ford capaz de ofrecer estacionamiento asistido, permitiendo al conductor activar la función y prácticamente olvidarse de estacionar.
Vea el video