AUFgate: Valdez admitió haber renunciado por comentarios suyos en audios

9 agosto de 2018


El expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, admitió haber renunciado por comentarios suyos contra el Poder Ejecutivo que aparecen en las grabaciones y que ahora son analizados por la fiscal Silvia Pérez.

El semanario Búsqueda informa que en uno de los audios, Valdez hace referencia a una “cometa” con respecto a la licitación de las cámaras de seguridad en la que se involucra al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, al hermano del presidente Tabaré Vázquez, Jorge Vázquez, y al hijo del presidente, Javier Vázquez.

En tanto, la Fiscalía citó a declarar el viernes en calidad de indagado, al dirigente Arturo del Campo en el marco de la investigación que se inició a partir de los audios grabados por el intermediario Walter Alcántara, que provocaron la renuncia del expresidente de la AUF, Wilmar Valdez.

El Observador señala que Del Campo, candidato a presidir la AUF, deberá declarar debido a las contradicciones que surgieron de su declaración como testigo.

En esa instancia, Del Campo le dijo a la fiscal que no había pedido a Alcántara los audios, pero posteriormente el empresario presentó una grabación en la que Del Campo le pedía el material editado.

A su vez, la Fiscalía citó para este jueves al presidente de Liverpool, José Luis Palma, en calidad de testigo, debido a que Del Campo sostuvo que los audios de Alcántara le llegaron cuando estaba con él.

A todo esto, Ignacio Alonso será candidato a presidir la AUF ya que según informa El País, el dirigente aceptó el impulso de varios clubes que lo impulsan.

Alonso le comunicó a Eduardo Abulafia que no lo acompañará en un eventual Consejo Ejecutivo si gana las elecciones de la AUF.

Aún no oficializará su postura hasta no tener el certificado de idoneidad que exige la Conmebol, algo para lo cual ya presentó los documentos exigidos.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com