Astorismo no votará ley para cincuentones; busca alternativas

30 noviembre de 2017


Nov 30, 2017 @ 09:45
[thb_gap height=”20″]

El sector liderado por el ministro de Economía Danilo Astori, Asamblea Uruguay decidió no acompañar el proyecto de ley remitido por el Poder Ejecutivo al Parlamento que busca una solución para la situación de los llamados cincuentones.

Según informa El País, durante el Consejo Político de Asamblea Uruguay y tras “reconocer el legítimo derecho de los cincuentones en defensa de sus intereses”, el astorismo dejó en claro que no votará la iniciativa y que buscará “junto a otros compañeros alternativas que mejoren el impacto social, especialmente desde la perspectiva de la equidad”.

Anteriormente, en una reunión entre legisladores del Frente Líber Seregni (Asamblea Uruguay, Nuevo Espacio y Alianza Progresista), Astori insistió en que el proyecto tal cual está redactado es “una carga muy pesada” desde el punto de vista fiscal y que incluso, podría poner en riesgo el grado inversor del país.

De acuerdo a cifras del Ministerio de Economía, de aprobarse la ley, ésta implicaría un costo de US$ 3.700 millones y no US$ 2.500 como indicó el Banco de Previsión Social (BPS) al principio.

Sin embargo, mientras Astori ha hecho reparos al proyecto, el anuncio del presidente Tabaré Vázquez, de apoyar el proyecto a estudio del Parlamento, no cayó bien en el Frente Líber Seregni (FLS).

En las próximas horas habrá una reunión convocada por la bancada oficialista y, a pesar de que el sector de Astori intentará una vez más proponer cambios al texto, sectores como el Partido Comunista sostienen que la decisión sobre el tema ya está saldada.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com