Astori negó que vaya a haber nuevo ajuste fiscal por ley

28 junio de 2016


[vc_single_image img_link_target="_self" image="64147"]

El titular de Economía explicó que el 70% de los salarios públicos están en educación, seguridad, salud y desarrollo social.

Astori lo desgranó de la siguiente forma: el 43% de lo que el Estado gastó en salarios fue para Educación, el 15% en el Ministerio del Interior, el 12% en Salud, el 14% en el rubro "otros gastos de la Administración Central", un 9% en Defensa y un 7% en servicios descentralizados.

Según publica Montevideo Portal, en el informe se establece que la "totalidad de los incrementos de vínculos laborales entre 2005 y 2015 se dio en educación, salud, seguridad y desarrollo social".

No habrá más ajuste

Por otro lado el ministro explicó que en el último año, de marzo a marzo, se perdieron 33 mil puestos de trabajo e insistió en que lo que el Gobierno planteó fue una “consolidación fiscal” dentro de la Rendición de Cuentas y no un ajuste.

El País informa que Astori aseguró que no habrá otro ajuste fiscal por ley. De todas formas para los legisladores de la oposición la situación muestra que sí podría realizarse a través del diferimiento de partidas.

Discrepancias

Según informó Telemundo, en la bancada del FA hay algunos matices en cuanto al acuerdo para aprobar el proyecto, en particular con el planteo de diferir partidas para la educación en 2018 y por eso se está negociando con el Ejecutivo.

En filas coloradas, el diputado Germán Cardoso subrayó que el ajuste fijado por el Gobierno es innecesario y lo terminará pagando la gente. "Si se hubiera administrado con seriedad y con responsabilidad no habríamos tenido que llegar a estas circunstancias", agregó.

En tanto el nacionalista Gustavo Penadés, afirmó a Telemundo que el ajuste se paga solo en un 25% con ahorro del Estado y un 75% con impuestos, lo que considera que debería haber sido al revés.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com