Astori sobre Lula: “No sería consecuente con lo que pienso si hiciera comentarios de tipo valorativos”

14 julio de 2017


Jul 14, 2017 @ 15:29
[thb_gap height=”20″]

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, aclaró que no quiere hacer “comentarios de tipo valorativo” sobre la situación que vive Brasil, con respecto a la condena a Lula.

El secretario de Estado, en declaraciones a El Espectador y que recoge El País, dijo que observa el tema “con enorme preocupación” porque Brasil “es un país clave para Uruguay, es nuestro segundo socio comercial, es un país con que hemos tenido lazos de cooperación y fraternidad tanto tiempo”.

“Veo con preocupación la situación en la que se encuentra una figura política de una trayectoria muy importante en América Latina y en el mundo”, sostuvo, y agregó que “Lula inició toda una etapa política nueva en Brasil y se encuentra hoy en una situación extremadamente grave e importante”.

Sin embargo, manifestó que “no sería consecuente con lo que pienso si hiciera comentarios de tipo valorativos”.

“Integro un Gobierno. Y el Gobierno de Uruguay no debe pronunciarse sobre aspectos que están siendo procesados por la Justicia de Brasil”, añadió.

“Creo que la manera más sólida de superar esta situación es la fortaleza institucional. Y la fortaleza institucional no se contribuye a fortalecer cuando desde afuera se opina valorativamente sobre lo que está pasando, las decisiones de la Justicia y lo que habrá de venir”, dijo.

En este sentido, expresó que “hay que esperar son serenidad a ver cómo evoluciona este aspecto de carácter institucional en Brasil y contribuir a que se pueda operar con la mayor serenidad y la menor injerencia posible”.

Hay que esperar

El canciller de la República, Rodolfo Nin Novoa, dijo a La Diaria que: “La Justicia actúa independientemente, me supongo, y esperemos que todo el mundo acate el fallo final cuando se dé, que no va a ser ahora, sino dentro de algunos meses”.

Por su parte, el Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Participación Popular (MPP) manifestó que “una elección presidencial en 2018 sin Lula como candidato, constituiría un fraude”.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com