Astori: “El mayor aumento de la Rendición es para Educación”

13 junio de 2018


El ministro de Economía, Danilo Astori, contestó a los reclamos presupuestales de los sindicatos de la enseñanza, afirmando que en materia presupuestal, el rubro Educación se queda con el 5,2% del PBI.

El secretario de Estado dijo que la cifra es el resultado del “mayor esfuerzo” hecho por el Poder Ejecutivo y agregó que de esta forma se está cumpliendo con el compromiso aumido por el programa del Frente Amplio de tender al 6%.

“Estoy absolutamente seguro de que se está haciendo el mayor esfuerzo en términos relativos con referencia al PBI, el mayor aumento que estamos previendo en esta Rendición de Cuentas, que tiene que ser muy cuidadoso, es para la educación, y por lejos”, sostuvo Astori.

El ministro recordó que cuando comenzó esta administración, el gasto en Educación era de 4,8% y ahora se está llegando a 5,2% del producto, lo que va en la línea de alcanzar el 6%.

https://www.dropbox.com/s/68ub6nj1ulr9qh0/ASTORI%20EDUCACI%C3%93N.mp3?dl=1

Matices

Por otro lado, Astori le contestó al economista Ernesto Talvi, afirmando que Uruguay tiene una posición financiera “muy sólida” con altos niveles de liquidez y las reservas más importantes de su historia, un sistema bancario solvente y con menos exposición al riesgo que en el pasado.

“Esto da serenidad para ir resolviendo los otros temas macroeconómicos que tiene el país, particularmente el tema fiscal. Con plata los problemas se arreglan mejor, con más tiempo y serenidad. Sin plata es mucho más difícil”, dijo.

https://www.dropbox.com/s/tayxcjajhpy1sya/ASTORI%20TRANQUILIDAD.mp3?dl=1

Talvi había dicho este martes que el país, en algún aspecto, se acerca a Argentina porque tiene una situación económica y fiscal débil con bajo crecimiento, pérdida de empleo, caída de la inversión y alto déficit fiscal.

A esto sumó el crecimiento acelerado de endeudamiento financiado por capitales extranjeros de corto plazo a los que se retribuye con altas tasas de interés, en un contexto económico global en donde el crédito se está haciendo más escaso y más caro, y en un escenario regional complejo.

Encuentro

Además Astori confirmó que la semana que viene espera poder reunirse con el expresidente José Mujica. En este marco no descartó su precandidatura, siempre y cuando dijo, “le sirva al país”.

https://www.dropbox.com/s/iek4mo6lrj6ukkp/ASTORI%20CANDIDATO.mp3?dl=1

Calamitoso

Horas antes de estas declaraciones, el expresidente José Mujica dijo en VTV que le parece “calamitoso que un viejo de 83 años como yo, esté primero en todos los sondeos” porque eso deja en evidencia la “pobreza de la sociedad”.

Mujica afirmó que no será candidato a la Presidencia porque sabe que su figura “polariza mucho” y opinó que le parece “difícil que pierda” el FA en las próximas elecciones, aunque “no por mérito propio sino por falencias de la oposición.

https://www.dropbox.com/s/r163qn46gfq5bij/MUJICA%20ELECCIONES.mp3?dl=1


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com