Astori dijo estar “totalmente de acuerdo” con sanción a Manini Ríos

11 septiembre de 2018


Luego del tradicional almuerzo del equipo económico con los directivos de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, se refirió a la sanción al comandante en Jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, con la que dijo estar de acuerdo.

“Acompaño totalmente la resolución que tomó el presidente y el Poder Ejecutivo en su conjunto y estoy totalmente de acuerdo en haber establecido esta sanción”, manifestó el ministro en rueda de prensa.

https://www.dropbox.com/s/fd4o3n9n2droz6w/Danilo%20Astori_%20Guido%20Manini%20Rios.mp3?dl=1

Consultado sobre si la reforma de la Caja Militar puede perjudicar a los soldados, Astori sostuvo que allí existe un error de análisis de la reforma: “La reforma podrá ser criticada por diversas razones por quienes no están de acuerdo con ella pero no incurre en esa desviación”, expresó.

“Es una reforma absolutamente imprescindible para el país, porque Uruguay está dedicando una suma muy grande de dinero a asistir y financiar una caja que está pagando pasividades que con respecto al pueblo uruguayo en su conjunto son auténticamente privilegiadas”, agregó.

Con ello, dijo que se refiere especialmente a “los integrantes de mayor rango de las Fuerzas Armadas”. “No podemos seguir asistiendo con 500, 600 millones de dólares al año a una caja que tiene esas inequidades y disparidades o desequilibrios”, señaló.

Sobre la reforma, dijo que es posible que Manini Ríos haya entendido mal los efectos que podría tener.

En entrevista con el programa radial Todo Pasa de Océano FM, el comandante en jefe del Ejército, el general Guido Manini Ríos, se había referido a la reforma del sistema de pensiones y retiros de la caja militar y al respecto había dicho que el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, “no está bien informado”.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com