Astori: "Delgado hace un balance ignorante de la realidad"

10 febrero de 2020


El ministro de Economía, Danilo Astori, se mostró criticó con el futuro secretario de la Presidencia de la República, el actual senador Álvaro Delgado, por entender que hace un “balance desequilibrado e ignorante de la realidad”. Escuche el informe.

 

 

El titular del Ministerio de Economía (MEF) dijo que para él las declaraciones de Delgado solo se pueden explicar por “razones político partidarias, mal entendidas”.

Este domingo, entrevistado por El País, Delgado había dicho que lo números que aparecieron durante la transición son más preocupantes de lo que se pensaba por lo que se puede obligar al nuevo Gobierno a tener que hacer “un ahorro mayor al calculado”.

Astori dijo que no está de acuerdo con esas apreciaciones porque la actual oposición no “encontró” números sino que los datos están disponibles y al alcance de la ciudadanía en general.

De todas maneras Astori reconoció que hubo una des aceleración del crecimiento de la economía pero destacó el aumento que tuvo la inversión pública en el último trimestre.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST