Asti sobre cincuentones: “Se busca solución que implique el menor costo posible para el Estado”

21 noviembre de 2017


Mar 12, 2018 @ 19:52
[thb_gap height=”20″]

El proyecto de ley que busca una solución a la jubilación de los llamados “cincuentones” y que está a estudio del Parlamento tiene un costo de unos US$ 3.700 millones, según estimaciones del Ministerio de Economía y Finananzas (MEF) y por esa razón se plantean varias alternativas.

En diálogo con el programa Fuerte y Claro de Radio Informarte, el diputado Alfredo Asti del Frente Líber Seregni (FLS) dijo que se pretende “dar una solución que implique el menor costo posible para el Estado”.

https://www.dropbox.com/s/grjgszp2s873ttt/Fuerte_y_Claro_-171121-Entrevista_a_Alfredo_Asti.mp3?dl=1

Varios sectores del oficialismo quieren aprobar el proyecto tal cual llegó al Parlamento o con cambios mínimos.

Se creó además, un grupo especial en el ámbito legislativo para abordar el asunto y aprobar la iniciativa en la Cámara de Diputados antes del 5 de diciembre.

Al respecto, Asti sostuvo que es preferible retrasar la aprobación de la ley y tener un mejor proyecto y recordó que las cifras mencionadas corresponden a julio de 2017 mientras que las nuevas opciones que podrían plantearse se basarían en datos de octubre de 2017 proporcionados por el Banco de Previsión Social (BPS).

Se conoce como los “cincuentones” al grupo de trabajadores que en 1996 tuvieron que afiliarse a las Administradoras de Fondos de Ahorro Previsional (AFAP), a partir de la reforma de la seguridad social, y por esa razón, se estima que cobrarían entre 5% y 30% menos de lo que aportaron.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com