Arotxa presentó sus "Dibujos al Pepe"

8 mayo de 2019


El espacio Sinergia fue escenario para la presentación de un libro de dibujos del artista gráfico, Rodolfo Arotxarena, Arotxa, con la presencia en el panel de disertantes del "homenajeado" en su obra, el expresidente José Mujica. Por Rodrigo Ubilla.

"Dibujos al Pepe" recorre en más de 150 páginas una profusa e hilarante colección de ilustraciones con Mujica como protagonista (que además prologó el trabajo), referidas específcamente "al período de su Administración", como puntualizó el propio Arotxa.

Luego de la introducción que dieron Pilar Perrier, directora de Gota (editorial) y el peridosita Andrés Danza, Mujica tomó la palabra para referenciar el valor del humor gráfico y la práctica periodística, haciendo énfasis en la necesidad de rescatar y reformular el periodismo escrito ante el avallasamiento que vive en la era digital, en particular, con la irrupción de las redes sociales.

Arotxa, en tanto, relató en anécdotas cómo nació su particular vínculo con Mujica y el camino transitado desde la obra como idea hasta su concreción. Y subrayó el valor del humor gráfico aplicado a la política por su capacidad de expresar en algunos trazos una crítica muy potente y, al mismo tiempo, ser menos permeable al castigo y el desapruebo que quien analiza y describe la realidad mediante la palabra.

El libro está disponible en arotxatienda.com y próximamente en varias librerías.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST