Argentina no convence pero avanza a cuartos de final

1 julio de 2014


Brasil 2014 nos regaló otro partidazo. Esta vez sin muchos goles, pero lleno de emociones. Argentina le terminó ganando a Suiza y clasificando a cuartos de final, pero anes tuvo que sufrir un montón.

Suiza le planteó un partido inteligentísimo. Primero, lo marcó bárbaro, con una atención formidable de sus zagueros y mucha pierne en el medio.

En el primer tiempo le salió tan bien el plan a los suizos, que no solo impidieron que sus rivales generaran peligro, sino que hasta pudieron sacar buenos contragolpes. El más claro de todos lo tuvo Drmic, solo frente a Romero, pero definió a las manos del arquero.

En el complemento Suiza ya no pudo repetir en ofensiva, por lo que se decidió casi exclusivamente a defender. Y ahí se agigantó la figura de Diego Benaglio, tapando literalmente todo.

Y en el alargue pasó de todo. Argentina tuvo un declive físico y permitió el crecimiento de Suiza, que jugó mejor en el primer chico. En el segundo retomó el dominio Argentina y otra vez Benaglio y los zagueros se agigantaron.

Ya no quedaba tiempo para nada. Muchos decían "qué desaparecido que está Messi". Y cuando pasa eso, Messi aparece. El 10 se mandó uno de esos arranques imparables por el medio, dejó por el camino a un par y se la dio a Di María, que definió cruzado y de zurda, haciendo estéril la última volada de Benaglio.

Fue un precioso gol. Y definitorio. Parecía que después de él, no podía ocurrir más nada. Pero los últimos minutos del alargue deben haber sido -para los argentinos- los más largos de la historia.

Quedará para el recuerdo el centro a la olla y el cabezazo de Dzemaili que pegó en el palo, y que en el rebote le volvió a pegar a Dzemaili y se fue afuera. Infartante. Y después hubo un par de centros peligrosos más y un tiro libre de Shaqiri que pegó en la barrera.

Sufrió una barbaridad. Pero es lo que parece tener esta Argentina: pase lo que pase, gana. Sigue invicta y ahora espera rival en cuartos de final.

Ficha del partido

SUIZA: Diego Benaglio; Stephan Lichtsteiner, Johan Djourou, Fabian Schär, Ricardo Rodríguez; Valon Behrami, Gokhan Inler; Xherdan Shaqiri, Granit Xhaka (66' Gelson Fernandes), Admir Mehmedi (113' Blerim Dzemaili); y Josip Drmic (82' Haris Seferovic). DT: Ottmar Hitzfeld

ARGENTINA: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo (105' José Basanta); Fernando Gago (106' Lucas Biglia), Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi; Ezequiel Lavezzi (74' Rodrigo Palacio) y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella

Gol: 118' Di María (Argentina)

Amarillas: Xhaka y Fernandes (Suiza); Rojo, Di María y Garay (Argentina)

Jueces: Jonas Eriksson, Mathias Klasenius, Daniel Wärnmark

Estadio Arena Corinthians, San Pablo

Informe y foto propiedad de <A HREF="http://pordeciralgo.com.uy/index.php" TARGET="_new">Por Decir Algo</A>


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com