Argentina hace historia y se mete en la final con Alemania

9 julio de 2014


Los dos equipos jugaron un partido aburrido, se cuidaron y, salvo mínimas oportunidades, aguantarn el 0 a 0 durante 120 minutos.

Holanda no hizo el cambio de arquero que lo salvó ante Costa Rica y le dio a Argentina la posibilidad de enfrentar a la poderosa Alemania que este martes goleó a Brasil 7 a 1.

Crónica

Al lado de lo que fue la semifinal entre Alemania y Brasil, este partido fue bastante distinto. Un partido más acorde a estas instancias: cerrado, con dos equipos bien estudiados y con la tarea de neutralizar al rival. Argentina y Holanda aburrieron, es cierto, pero también dieron una clase de cómo defender.

De Jong fue la sombra de Messi durante el primer tiempo, y el 10 argentino no la tocó. A Robben lo escalonaron en gran forma para que no gravitara. Higuaín y Van Persie murieron entre los zagueros rivales. Un brillante planteo defensivo de ambos, que terminó en la neutralización casi absoluta del fútbol.

En el segundo tiempo, al menos hubo una chance para cada lado. La más clara la tuvo Higuaín, que conectó un centro de Enzo Pérez desde la derecha. Muchos lo gritaron, pero la pelota dio en la parte externa de la red. Robben, en el cierre del partido, tuvo su chance pero Mascherano, de enorme partido, cerró justo.

El destino era inequívoco: alargue. Y en el alargue todo pintaba para que el finalista se definiera desde el punto del penal. Argentina tuvo un par de chances claras, pero ni Palacio ni Maxi Rodríguez (después de la única vez que Messi pudo zafar de la marca) pudieron definir. Argentina parecía más entero físicamente que su rival, que venía de jugar un alargue ante Costa Rica, pero el cero finalmente no se rompió.

Penales. Van Gaal no pudo mandar a Krul a la cancha, ya que tuvo que quemar un cambio por la lesión de De Jong. Cillesen debía convertirse en figura para poner a Holanda en una nueva final del mundo.

Pero la cosa arrancó mal, ya que el zaguero Vlaar, figura del partido, tiro débil su penal y Romero adivinó. Robben hizo el suyo, pero Messi y Garay también. Y la chapa de héroe le quedó esta vez a Sergio Romero, que contuvo notablemente el tiro de Sneijder.

Cillesen estuvo cerca de quedarse con el tiro de Agüero, pero no pudo. Kuyt le dio vida a Holanda pero Maxi Rodríguez, con suspenso, le quemó las manos al arquero holandés para desatar la locura albiceleste. Argentina se metió en la final del Mundial, y qué importa si el equipo no luce ofensivamente. Se sacó de arriba a un rival de peso y el domingo intentará que la historia le sonría como en el 86, y no le quite la ilusión como en el 90.

Ficha del partido

ARGENTINA: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Enzo Pérez (82’ Rodrigo Palacio), Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ezequiel Lavezzi (100’ Maxi Rodríguez); Lionel Messi y Gonzalo Higuaín (82’ Sergio Agüero). DT: Alejandro Sabella.

HOLANDA: Jasper Cillesen; Stefan De Vrij, Ron Vlaar, Bruno Martins Indi (45’ Daryl Janmaat); Dirk Kuyt, Georginio Wijnaldum, Nigel De Jong (62’ Jordy Clasie), Daley Blind; Wesley Sneijder; Arjen Robben y Robin Van Persie (96’ Klaas Jan Huntelaar). DT: Louis Van Gaal

Amarillas: Demichelis (Argentina); Martins Indi y Huntelaar (Holanda)

Jueces: Cuneyt Çakir, Bahattin Duran y Tarik Ongun

Estadio: Arena Corinthians, San Pablo.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com