Argentina: Entre "lo malo" y "lo peor"

20 mayo de 2019


El anuncio de la fórmula presidencial integrada por Alberto Fernández a la presidencia y la expresidenta Cristina Fernández a la vicepresidencia causó sorpresa y ha sido motivo de especulaciones políticas pero también económicos, como es de esperar, según analizó en diálogo con el programa Fuerte y Claro de Radio Informarte, el contador Marcos Soto. Escuche la columna.

https://www.dropbox.com/s/8ywb9yqnhlnl5n9/Fuerte_y_Claro_-190520-Entrevista_a_Marcos_Soto.mp3?dl=1

El anuncio de la fórmula presidencial integrada por Alberto Fernández a la presidencia y la expresidenta Cristina Fernández a la vicepresidencia causó sorpresa y ha sido motivo de análisis políticos pero también económicos.

En diálogo con el programa Fuerte y Claro de Radio Informarte, el contador Marcos Soto, socio de la consultora CSC Uruguay e integrante de la Dirección Académica de la Escuela de Negocios de la Universidad Católica, sostuvo que la situación que vive el vecino país, "no la viene a resolver la conformación de una fórmula presidencial peronista".

Soto indicó que lo que necesita Argentina, es volver a generar confianza en la economía: "Tiene la moneda de peor desempeño. La que más ha perdido valor", dijo, al tiempo que calificó la gestión de Mauricio Macri como "mala".

Para el contador, el gobierno de Macri subestimó una situación que ya traía una serie de "bombas activadas" como el cepo cambiario, los índices de pobreza en aumento, una economía que ya no crecía, subsidios a los servicios públicos con precios irreales y un dólar anclado.

Soto consideró que hubo improvisación de un equipo económico (que se fue desarmando) que intentó aplicar una teoría alejada de la realidad. Mientras, "a Macri le falta tiempo para que su plan empiece a dar resultados, el desempleo y la pobreza siguen creciendo y el salario real va en descenso", apuntó Soto.

Anuncio

La candidatura Fernández-Fernández fue anunciada el sábado por parte de la senadora que expresa que los dirigentes deben dejar de lado "las ambiciones y las vanidades personales", razón por la cual se mostró dispuesta a aportar "desde el lugar que pueda ser más útil".

El 11 de agosto, la fórmula deberá participar de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Allí se votará cuál de las listas con aspirantes a un mismo cargo que presenta cada partido o coalición será la que participe en los comicios generales de octubre.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST