Argentina cobrará peaje a camiones por Salto Grande
16 junio de 2014
Según informa la radio El Espectador, el presidente de la delegación argentina que integra la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Juan Carlos Cresto, dijo a los medios de la ciudad de Concordia que en la margen argentina se han estado instalando cabinas y oficinas para poner en marcha el cobro de peajes.
El objetivo, dijo Cresto, es hacer frente a la "competencia desleal" que se da en los hechos con otros puentes fronterizos. En los otros dos pasos binacionales el ingreso a Argentina tiene un costo de 150 dólares por camión.
Si bien el cobro de peaje en Salto Grande se concretaría en unos días, la medida se puede interpretar como una primera represalia por el aumento autorizado de su producción a la planta de UPM.