Aquarius: Macron saluda a España y critica a Italia

12 junio de 2018


El presidente de Francia, Emmanuel Macron, destacó el “gesto humanitario” que tuvo el Gobierno de España, que conduce el socialista Pedro Sánchez, que decidió acoger en Valencia al barco Aquarius, cargado de migrantes africanos.

Al mismo tiempo el mandatario galo denunció el “cinismo e irresponsabilidad” de Italia por prohibir la llegada a sus puertos del barco humanitario con más de 600 migrantes rescatados en los últimos días.

Según publicó El País de Madrid, Francia entiende que el caso del Aquarius es “una cuestión de derecho internacional marítimo” que estipula que el puerto de acogida en caso de peligro debe ser el más cercano al lugar del rescate.

Francia habría recibido al barco si hubiera sido el país más cercano, “de acuerdo con la ley”, afirmó el portavoz del Gobierno francés, Benjamin Griveaux.

“Lo que es inaceptable en esta situación es el comportamiento y la instrumentalización política que ha hecho Italia de esta cuestión”, agregó el vocero, para quien este caso pone de relieve la “necesidad de una respuesta europea”.

Según adelantó, Francia y Alemania presentarán una “propuesta ambiciosa” en el próximo Consejo Europeo, especialmente, dijo Griveaux, sobre la financiación de la Policía de fronteras Frontex.

Fuente: El País de Madrid
Fotos: RTVE.es y ElIndependiente.com


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com