Apple: el iPad Air llega al mercado este viernes
31 octubre de 2013
El iPad Air ha cambiado por fuera -aunque mantiene su pantalla retina de 9,7 pulgadas-: tiene un grosor de 7,5 milímetros (un 20 % más fino que su predecesor), pesa 453 gramos (un 28 % más ligero) y ha empequeñecido sus bordes laterales en un 43 %.
La tableta está equipada con el chip A7 de arquitectura de 64 bits -el mismo del iPhone 5S-, que duplica la capacidad de procesamiento y multiplica por dos la velocidad de los gráficos. Esta arquitectura es propia de computadoras y laptop, por lo que la mejora se sentirá especialmente al utilizar juegos.
El iPad Air, que promete una autonomía de 10 horas, estará equipado con el sistema operativo iOS 7 y ofrecerá de forma gratuita los paquetes de aplicaciones de gestión documental iLife (iPhoto, iMovie y GarageBand) y iWork (Pages, Numbers y Keynote).
Otras novedades son la incorporación de dos antenas que mejoran el rendimiento wifi del dispositivo y de una nueva cámara frontal Facetime, que capta vídeo en alta definición y cuenta con sensores de iluminación posterior perfeccionados y píxeles más grandes para mejorar los resultados con poca luz.
El iPad Air saldrá a la venta en cuarenta países, a precios que parten desde los 479 euros (655 dólares) para la versión “wifi” de 16 gigas y de 599 euros (819 dólares) para la versión con conectividad móvil LTE.
“El mercado de las tabletas es enorme y lo seguimos viendo como una gran oportunidad para nosotros”, dijo en la conferencia de resultados de Apple su consejero delegado, Tim Cook.
Informe de: EFE